Guía militar terrestre


En Ikariam existen 6 tipos de unidades Terrestres:


Infantería (Primera linea)


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A distancia (Segunda linea)




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Flanco



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Apoyo



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Artillería


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Aire


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¿Quien ataca a quien?


La primera linea ataca a la primera linea enemiga

Los flancos atacan a los flancos enemigos, si lo vencen atacan a la segunda linea enemiga, si la vencen atacan a la artilleria, si la vencen atacan a la primera linea

La segunda linea ataca a la Primera linea rival

La artilleria ataca a la muralla, cuando la derriban atacan a la primera linea

Los Girocopteros atacan a los bombarderos enemigos, y cuando los vencen atacan a los girocopteros enemigos

Los bombarderos atacan a las tropas terrestres, empiezan por la artilleria hasta vencerla, luego van por la segunda linea, si la vencen atacan a la primera linea




Significado en las Descripciones 

Limite de guarnicion: Es el limite de tropas que se pueden guarnecer, si es mayor el numero de tropas la muralla no aparecera hasta que sea mas bajo...

Daño: El numero del daño se le resta a los puntos de impacto del enemigo

Puntos de impacto: Es la vida del enemigo, cuando llega a 0 esa unidad muere

Armadura: Es lo que se le resta al daño enemigo
Ejemplo: Si la tropa tiene para daño 50 y tu tienes armadura 30 solo te hara 20 de daño

Tamaño: El tamaño es lo que ocupa una unidad en un barco, cuanto mas grande mas barcos necesitaras para mover unidades de ese tipo

Velocidad: Solo se usa en la misma isla, es la velocidad que se demora para llegar a un objetivo de la misma isla...

Munición: Son las rondas que la unidad va a poder usarse en la Segunda linea, algunas unidades pueden participar en la Primera linea


Lugares en el campo de batalla

Primera línea: Gigantes o hoplitas.
Los mejores son los hoplitas por varias cosas,
Los gigantes no son nada al lado de los morteros (Mueren facilisimo con los morteros) cuesta de manutencion 4 veces mas de los hoplitas, y son mas grandes, osea entran menos en la batalla y mas en las reservas
En las primeras rondas causan mucho daño pero después se va haciendo menor y ahi es dejan de servir y se te mueren

Segunda línea: Hondero, arquero o fusilero.
El mejor es el fusilero ya que hace mucho daño, y eso es bueno, ya que deben hacer el mayor daño posible antes de que los maten ya que son un blanco facil

Flancos: Espadachines o lanceros.
El mejor obviamente el espadachin, los espadachines resisten mas, los lanceros no son nada ante un solo espadachin... en la ronda 5 ya seria un gran error tener lanceros !! y nunca tengas lanceros y espadachines en el mismo ejercito solo espadachines !!

Artillería: Ariete, catapulta o mortero.
El mejor es el mortero, porque tiene mucho daño y mucha facilidad para romper muros, y las demas unidades no pueden con un muro nivel 23
matan a los gigantes a vapor pero... lo mismo que los gigantes con los morteros
Caen facilmente ante un bombardero
Consejos: Si el enemigo tiene gigantes a vapor, los morteros los exterminan en abrir y cerrar de ojos
Lo mismo, si tiene morteros usa bombarderos !


Consejos: Para defender tus girocopteros, lleva muchos bombarderos, ya que los girocopteros enemigos primero atacan a los bombarderos tuyos, mientras tu matas los bombarderos enemigos, y luego los girocopteros, el no podra

Si no tiene cocineros o tiene pocos le podrás ganar por moral

Si tiene gigantes a vapor, usa morteros, los gigantes no son nada ante los morteros
Si tiene morteros, usa los bombarderos, los morteros no son nada ante los bombarderos

Encuentra puntos debiles tales como:
En que ronda se le acabara la munición
Si tiene los flancos bien defendidos
Si usa las mejores unidades de cada linea
Si tiene muchos bombarderos, lleva muchos girocopteros
Y muchos mas!

Para defender tus girocopteros, usa bombarderos, ya que los girocopteros enemigos atacan a los bombarderos primero, mientras tu matas a los enemigos y empiezas por girocopteros, el recien estara matando tus bombarderos