jueves, 1 de diciembre de 2011

Top 1 en Guías

En Ikariam existen 6 tipos de unidades Terrestres:


Infantería (Primera linea)


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A distancia (Segunda linea)




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Flanco



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Apoyo



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Artillería


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Aire


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¿Quien ataca a quien?


La primera linea ataca a la primera linea enemiga

Los flancos atacan a los flancos enemigos, si lo vencen atacan a la segunda linea enemiga, si la vencen atacan a la artilleria, si la vencen atacan a la primera linea

La segunda linea ataca a la Primera linea rival

La artilleria ataca a la muralla, cuando la derriban atacan a la primera linea

Los Girocopteros atacan a los bombarderos enemigos, y cuando los vencen atacan a los girocopteros enemigos

Los bombarderos atacan a las tropas terrestres, empiezan por la artilleria hasta vencerla, luego van por la segunda linea, si la vencen atacan a la primera linea




Significado en las Descripciones 

Limite de guarnicion: Es el limite de tropas que se pueden guarnecer, si es mayor el numero de tropas la muralla no aparecera hasta que sea mas bajo...

Daño: El numero del daño se le resta a los puntos de impacto del enemigo

Puntos de impacto: Es la vida del enemigo, cuando llega a 0 esa unidad muere

Armadura: Es lo que se le resta al daño enemigo
Ejemplo: Si la tropa tiene para daño 50 y tu tienes armadura 30 solo te hara 20 de daño

Tamaño: El tamaño es lo que ocupa una unidad en un barco, cuanto mas grande mas barcos necesitaras para mover unidades de ese tipo

Velocidad: Solo se usa en la misma isla, es la velocidad que se demora para llegar a un objetivo de la misma isla...

Munición: Son las rondas que la unidad va a poder usarse en la Segunda linea, algunas unidades pueden participar en la Primera linea


Lugares en el campo de batalla

Primera línea: Gigantes o hoplitas.
Los mejores son los hoplitas por varias cosas,
Los gigantes no son nada al lado de los morteros (Mueren facilisimo con los morteros) cuesta de manutencion 4 veces mas de los hoplitas, y son mas grandes, osea entran menos en la batalla y mas en las reservas
En las primeras rondas causan mucho daño pero después se va haciendo menor y ahi es dejan de servir y se te mueren

Segunda línea: Hondero, arquero o fusilero.
El mejor es el fusilero ya que hace mucho daño, y eso es bueno, ya que deben hacer el mayor daño posible antes de que los maten ya que son un blanco facil

Flancos: Espadachines o lanceros.
El mejor obviamente el espadachin, los espadachines resisten mas, los lanceros no son nada ante un solo espadachin... en la ronda 5 ya seria un gran error tener lanceros !! y nunca tengas lanceros y espadachines en el mismo ejercito solo espadachines !!

Artillería: Ariete, catapulta o mortero.
El mejor es el mortero, porque tiene mucho daño y mucha facilidad para romper muros, y las demas unidades no pueden con un muro nivel 23
matan a los gigantes a vapor pero... lo mismo que los gigantes con los morteros
Caen facilmente ante un bombardero
Consejos: Si el enemigo tiene gigantes a vapor, los morteros los exterminan en abrir y cerrar de ojos
Lo mismo, si tiene morteros usa bombarderos !


Consejos: Para defender tus girocopteros, lleva muchos bombarderos, ya que los girocopteros enemigos primero atacan a los bombarderos tuyos, mientras tu matas los bombarderos enemigos, y luego los girocopteros, el no podra

Si no tiene cocineros o tiene pocos le podrás ganar por moral

Si tiene gigantes a vapor, usa morteros, los gigantes no son nada ante los morteros
Si tiene morteros, usa los bombarderos, los morteros no son nada ante los bombarderos

Encuentra puntos debiles tales como:
En que ronda se le acabara la munición
Si tiene los flancos bien defendidos
Si usa las mejores unidades de cada linea
Si tiene muchos bombarderos, lleva muchos girocopteros
Y muchos mas!

Para defender tus girocopteros, usa bombarderos, ya que los girocopteros enemigos atacan a los bombarderos primero, mientras tu matas a los enemigos y empiezas por girocopteros, el recien estara matando tus bombarderos

4 comentarios:

  1. muy buena guia pero estoy en desacuerdo con la ultima parte. yo prefiero perder mas giros a cambio de salvar mis globos, y las razones son que los globos son mas caros ya sea en su costo de materias como en los puntos generales que valen.
    yo suelo mandar 30 globos para la 2da ronda sabiendo que el defensor tiene morteros. y apenas se unen a la batalla los retiro. de esta manera solo pierdo 20 globos matando 10 morteros. no suena lindo pero pierdes la mitad de generales de los que estas matando.
    si el defensor tiene mas morteros sigo metiendo de a 30 globos por donda y haciendo lo mismo. luego de eso no velvo a meter globos hasta que se terminen sus giros.

    saludos

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  2. Pues si tienes razón.
    Pero estoy explicando las tropas que defienden a otras... para que entiendan bien el mecanismo. Así como los arietes defienden a morteros mientras nuestros giros acaban con los globos para que nuestros morteros no mueran.
    Saludos.

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  3. Siempre apostar todas las tripas en diferentes polis de islas vecinas y obvio diferentesxpolis...organizando de antemano por grupos

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